Academia de Estudios Orquestales
La Academia de Estudios Orquestales es uno de los primeros proyectos de la Fundación Barenboim-Said nacidos de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el maestro Daniel Barenboim.
El principal objetivo de la Academia es crear una tradición de excelencia musical en la interpretación del repertorio orquestal, mediante el perfeccionamiento técnico y artístico de su alumnado para facilitar su incorporación a orquestas profesionales.
Para ello, el alumnado recibe formación individual en repertorio instrumental y orquestal, que podrá completarse con actividades complementarias durante el curso académico (música de cámara, orquesta). Dicha formación es impartida por destacados intérpretes y solistas procedentes de las principales orquestas europeas como la Berliner Philharmoniker, la Staatskapelle Berlin, la Bayerischer Rundfunk o la London Symphony Orchestra, entre otras. El profesorado evaluará el desarrollo individual de cada alumno/a y su grado de participación en dichas actividades complementarias. Los cursos se desarrollan en forma de encuentros periódicos que tienen lugar en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo gracias a la colaboración de este centro educativo.
Las especialidades instrumentales que se imparten en la Academia de Estudios Orquestales son: piano, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, violín, viola, violonchelo, contrabajo y percusión.