Conferencia-Taller con Fernando Palacios – 3 de marzo

Conferencia-Taller con Fernando Palacios – 3 de marzo

Cuentos musicales. Las estructuras de la música a través de la narración. 

Fernando Palacios. Pedagogo, compositor colaborador de Radio Clásica, del Teatro Real y del Instituto Música, Arte y Proceso.

Los cuentos musicales forman un repertorio no solo de iniciación a la escucha de músicas complejas, sino también son formas musicales en sí mismas, capaces de despertar todo tipo de emociones. Son obras completas que, utilizando a veces el repertorio clásico más conocido, ofrecen la oportunidad de vivir la música en el mismo plano que los oídos expertos.

Quien escribe un cuento a partir de una música debe tener perspicacia para dejar sonar la música en los momentos fundamentales, para narrar la historia a los impulsos del sonido, llevar la acción al ritmo preciso de la música, verbalizar los sentimientos que produce la escucha; en fin, debe tener capacidad para “contar” las historias que tiene la música e iluminar sus recodos más oscuros.

El cuento musical es una herramienta fundamental para trabajar en los conciertos didácticos, como son las sinfonías, los cuartetos, o los conciertos para solistas en los conciertos para los aficionados.

Hay infinidad de estilos de cuentos musicales. Todos ellos son de utilidad en todas las circunstancias educativas y culturales, en todas las edades, y con todos los públicos.

En esta presentación nos introduciremos en esta forma de arte merecedora de estudio sistemático y propondremos unos ejemplos prácticos que se trabajarán con los asistentes.

3 de marzo – 18:30-21:00 horas

Espacio Turina – C/Laraña, 4 41003 Sevilla

Aquí puedes visitar la página web de Fernando Palacios.

Uso de cookies

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. By continuing to use this website you are consenting to the mentioned cookies and our cookies policy, follow this link for more information.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend